Ciencia y medio ambiente

Ideam reactiva alerta roja por probabilidad de heladas

Según el organismo, “la disminución de las precipitaciones y la humedad en el Altiplano Cundiboyacense, favorece descensos de la temperatura en horas de la madrugada”.

Ideam reactiva alerta roja por probabilidad de heladas

Ideam reactiva alerta roja por probabilidad de heladas(Colprensa/Archivo)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que se reactivó la Alerta Roja por “probabilidad de heladas, debido a la disminución de las precipitaciones y de la humedad en el Altiplano Cundiboyacense, lo que favorece descensos de la temperatura en horas de la madrugada”.

El Ideam precisó que las heladas podrían afectar principalmente los municipios de Toca, Tunja, Saboyá, Duitama, Paipa, Sogamoso y Cerinza en Boyacá y Tenjo, Mosquera, Tabio, Subachoque, Facatativá, Chía y Sopó en Cundinamarca.

“Por lo tanto, se recomienda a agricultores, ganaderos y floricultores de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca estar atentos ante la eventualidad de descensos de las temperaturas en los próximos días”, dice el Ideam.

Algunas de las recomendaciones que entrega el organismo para mitigar los efectos de las heladas son:

Utilizar riego produciendo una nube de agua en la parte alta del cultivo. Aplicar riego a cultivos y pastos al final de la tarde. Utilización intensiva de materia orgánica. Mantener coberturas vegetales en el suelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad