Orden Público

Llegan a Cuba negociadores del Gobierno para primera ronda de paz del 2016

La Subcomisión Técnica para el Fin del Conflicto adquiere protagonismo en esta última etapa de las negociaciones.

Llegan a Cuba negociadores del Gobierno para primera ronda de paz del 2016

Llegan a Cuba negociadores del Gobierno para primera ronda de paz del 2016(Colprensa/Archivo)

Con la instrucción de avanzar y acelerar en las negociaciones arribó esta noche a La Habana, Cuba, el equipo negociador del Gobierno, en cabeza de Humberto De la Calle y el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Según trascendió la idea es que los primeros dos o tres días de esta semana se tracen con las Farc un cronograma expedito de trabajo que permita mantener en pie la fecha límite para culminar el proceso, es decir el 23 de marzo de este año.

Más información

A Cuba llega también toda la subcomisión técnica conformada por integrantes de la Fuerza Pública que, desde comienzo del año pasado, ha venido sesionando de forma paralela a 'La Mesa de Paz'. Ellos presentarán un informe sobre el punto que atañe esta primera ronda de 2016, el Fin del Conflicto, uno de los temas que hace falta por negociar y que comprende el llamado DDR: desarme, desmovilización y reinserción de las Farc a la vida civil.

Durante estas semanas, los negociadores del gobierno también tendrán una de las tareas que encomendó el presidente Santos, tratar de convencer a las Farc que el Plebiscito es el mejor mecanismo para refrendar lo pactado con esa guerrilla, y tratar de desvirtuar la intención de una Asamblea Nacional Constituyente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad