Supersalud tendrá funciones judiciales
Para ampliar su capacidad de respuesta, este año la entidad abrirá cuatro nuevas sede en el país.

Foto Archivo. (Colprensa.)

Bogotá
La Superintendencia Nacional de Salud se fortalecerá este año para evitar que los pacientes tengan que recurrir a la tutela y más bien acudan directamente a la entidad, para ello, Norman Julio Muñoz, a cargo de la Supersalud, dijo que tendrán funciones judiciales.
“Vamos a fortalecer la función jurisdiccional de la Superintendencia, el gran reto es que los usuarios no tengan que recurrir a la tutela para pedir los servicios de salud, que recurran más bien a la Superintendencia, que va a tener funciones judiciales, como un juez, para que nosotros seamos los que les demos las órdenes, a lo que tienen que cumplir, nosotros que tenemos el conocimiento y entendemos el funcionamiento del sistema, para que lo podamos hacer de una manera ponderada y oportuna”.
El funcionario explicó que para lograrlo van a hacer los procesos de quejas y reclamaciones más ágiles, para que los usuarios accedan con mayor facilidad.
“Vamos a reglamentar un proceso mucho más oral y expedito, para imponer sanciones de manera oportuna, que los usuarios sientan que cuando hay una queja, porque alguien falló en las reglas del sistema, nosotros intervenimos”.
De igual forma señaló que la Superintendencia ampliará su capacidad operativa en 2016 con cuatro nuevas sedes, las cuales abrirán en San Andrés, Villavicencio, Pereira y Nariño.




