Autoridades atienden 15 incendios en tres departamentos
Fueron controlados siete incendios y buscan sofocar otros ocho. Cundinamarca, Antioquía y Boyacá los afectados.

(Colpresa / Archivo)

El Gobierno Nacional desde la Sala de Crisis Nacional entregó el último reporte que señala que avanzan las operaciones y han logrado controlar cerca de la mitad de los incendios forestales que se registran en el país, pero incluso con apoyo de equipos de la Fuerza Aérea intentan apagar nuevas conflagraciones que se produjeron en las últimas horas.
Los organismos de emergencia trabajan por controlar, en Cundinamarca los incendios en las zonas de Cucunuba, Susa, Fúquene, y Zipacón, situación similar que se registra en los municipios de Paipa y Cuitiva en el departamento de Boyacá.
En las últimas horas se han podido controlar los incendios forestales en las zonas de Guatavita, Albán, Samacá y Pasca en Cundinamarca; San Pedro de los Milagros y Santa Helena en Medellín, Antioquia y Villa de Leiva y Ráquira en Boyacá.
También en el sector de la Calera en Bogotá, máquinas de Bomberos y personal del Ejército Nacional, trabajan coordinadamente para controlar la conflagración que ha podido ser intervenida en un 90 %.
Según el reporte esto los incendios se han podido controlar gracias al apoyo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, que incluye al cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja, y la Fuerza Aérea Colombiana.
Alertaron sobre el riesgo que persiste de incendios forestales que están comprometiendo varios cultivos en zona rurales especialmente en la Región Andina y el Eje Cafetero, producto de la intensa sequía por el fenómeno de El Niño.
Desde Gestión del Riesgo reiteraron el llamado a la ciudadanía para que evite hacer quemas que puedan generar emergencias. A las autoridades departamentales y municipales les recordó que deben sancionar a las personas que están generando estos incendios forestales.




