Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas
Así fue 2015

Plazas Vega inocente del cargo de desaparición forzada

Ocho años preso duró el oficial tras ser condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas durante la retoma del Palacio de Justicia.

Libre e inocente esa fue la decisión que tomó la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al tumbar la condena de 30 años de prisión que había sido proferida en contra del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega por la desaparición del administrador de la cafetería del Palacio de Justicia, Carlos Augusto Rodriguez, y de la guerrillera del M-19, Irma Franco, durante la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

Por cinco votos contra tres la corte determinó que los testimonios del cabo (r) Edgar Villamizar, el exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá, Cesar Sanchez Cuesta; el sargento (r) Tirso Sáenz Acero y Yolanda Santodomingo no eran contundentes para establecer que Plazas Vega ordenó o participó en la desaparición de Rodríguez y Franco.

Luis Alfonso Plazas Vega estuvo preso 8 años y tras recuperar su libertad dijo que junto a sus abogados estudiará la posibilidad de presentar una demanda en contra del Estado.

La Fiscalía anunció que abrirá una investigación por los excesos en la retoma del Palacio de Justicia, caso al que podría ser vinculado el coronel Plazas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir