Supersalud sanciona a Capital Salud por muerte de 110 pacientes
La entidad multará a la Eps con 1.500 salarios mínimos, los cuales ascienden a más de 966.000 millones de pesos.

(Colprensa / Archivo)

Las muertes se presentaron entre agosto de 2012 y septiembre de 2013 en Bogotá, la Superintendencia Nacional de Salud encontró que los 110 pacientes que fallecieron a causa de mala atención por parte de la Eps Capital Salud.
El organismo de control asegura que los pacientes tuvieron falta de oportunidad en la atención y demoras en el proceso de referencia, a través del cual se remiten los usuarios a los hospitales que pertenecen a su red prestadora de servicios, trámites que en algunos casos tardó hasta 8 días.
Por las irregularidades la Supersalud, sancionó a la Eps con 1.500 salarios mínimos, lo que equivale a más de 966 millones de pesos, cabe recordar que la Eps está bajo medida de vigilancia especial de la Supersalud.
"En la investigación se comprobó que Capital Salud, no activó un sistema de vigilancia que garantizara oportunidad y continuidad en el servicio, también se evidenció una insuficiencia en la red de prestadores para atender su población afiliada, en especial casos como los conocidos por esta entidad que requerían atención prioritaria por la complejidad de sus patologías". Señaló la Supersalud.
A este panorama se suma el hecho de que pacientes de Caprecom en Bogotá, podrían ser trasladados allí tras la liquidación de la entidad.




