La posición de la Procuraduría no es para atravesarse al proceso de paz
El procurador general Alejandro Ordóñez reiteró que no es enemigo del proceso de paz

(Colprensa / Archivo)

Bogotá
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que no se puede seguir pensado que "el procurador es enemigo de la paz”, se confunde ser enemigo de la paz con ser enemigo de la impunidad".
Aseguró que todos los colombianos incluidos el "deseamos la paz, no hay un solo colombiano que se oponga al éxito del proceso de paz".
Explicó que por esa razón es que desde la procuraduría se ha venido diciendo e insistiendo "en que lo que acuerde en La Habana se debe cumplir y para poderse cumplir debe quedar bien hecha y para que quede bien hecha se debe blindar jurídicamente deben respetarse los estándares internacionales".
Ordóñez Maldonado reiteró su postura frente al tema de las penas para las Farc y reiteró que estas "deben ser de reclusión, reducidas si desde luego esa es la dosis de impunidad que la sociedad está dispuesta a aceptar pero no que haya la impunidad que hoy se plantea".
Advirtió que a su juicio a los responsables de la masacre de Bojayá, del club el nogal, del reclutamiento de niño, "la pena no puede ser trabajo comunitario sino penas de restricción de la libertad reducidas sustancialmente".
Recalcó que la Procuraduría "ha afirmado que no está de acuerdo con la amnistía y los indultos para el narcotráfico, no está de acuerdo con él narcotráfico sea visto como delito político".
Señaló que por esa razón que "la procuraduría no está de acuerdo en que no se repare con el dinero de la guerrilla a las víctimas".
"La procuraduría quiere la paz, la posición de la procuraduría que me ha tocado asumir no son para atravesarse para ser hostil a La Paz sino para ser hostil a la impunidad porque con ello se blinda jurídicamente el proceso" puntualizó.




