Educación

Universidades podrán ampliar su infraestructura y mejorar la calidad educativa

El Ministerio de Educación ofrece una nueva línea de crédito a universidades públicas y privadas.

Universidades podrán ampliar su infraestructura y mejorar la calidad educativa

Universidades podrán ampliar su infraestructura y mejorar la calidad educativa(Colprensa/Archivo)

Con más de 120.000 millones de pesos el Ministerio de Educación y la Financiera de Desarrollo Regional, convocan a todas las universidades del país, para que mejoren su infraestructura y estrategias educativas. Esta nueva línea de crédito está dirigida a la ampliación, dotación de infraestructura física y tecnológica, también a la cualificación docente y fortalecimiento de proyectos de investigación así lo anunció la Ministra de Educación Gina Parody.

“Tenemos que invertir más recursos en la calidad de nuestras instituciones de educación superior, más recursos en las universidad colombianas, estamos abriendo una nueva línea de crédito de 122 mil millones de pesos que pueden utilizar las instituciones de educación superior” dijo la jefe de la cartera educativa.

Según la ministra, las universidades pagarán una tasa igual a cero “si es por ejemplo para cobertura de infraestructura tiene un año para periodo de gracia y tiene 10 años para pagar ese crédito. Si es para estrategias de calidad tiene igual forma un año de periodo de gracia y 5 años para pagar ese crédito” dijo la funcionaria.

La convocatoria se abrirá este viernes y estará vigente hasta el 6 de noviembre y las universidades que estén interesadas pueden ingresar a la página del ministerio de educación: www.mineducación.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad