Educación

A pesar del paro se cumplió con normalidad proceso de inscripción en Unicartagena

Inscripciones a programas de pregrado 2016

A pesar del paro se cumplió con normalidad proceso de inscripción en Unicartagena

A pesar del paro se cumplió con normalidad proceso de inscripción en Unicartagena(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Universidad de Cartagena desarrolló con total normalidad las inscripciones a los programas de pregrado para aquellos que desean aspirar al primer semestre del año 2016.

Este proceso terminó el viernes 25 de septiembre con la suspensión de la venta de pines en las diferentes carreras ofertadas.

Todo está listo para que los nuevos aspirantes realicen su examen de admisión el día 14 de octubre en los distintos campus de nuestra institución.

La Comunidad continua confiando en la Universidad de Cartagena como institución acreditada en Alta Calidad, eso lo prueba el número de inscritos en los programas durante cada semestre. Beatriz Vergara, jefa del Centro de Admisiones, Registró y Control de la Universidad de Cartagena expresa que, “en esta oportunidad tuvimos un total de 10.250 aspirantes en los diferentes programas de pregrado presencial [...] los programas que mas recibieron fueron Medicina, Derecho e Ingenierías”.

Muchos estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad proyectan su perfil profesional en las carreras ofrecidas por nuestra alma mater, respondiendo con cada uno de sus programas a las necesidades sociales y laborales del Caribe colombiano.

Aquellos aspirantes que pertenezcan a los municipios del sur-sur de Bolívar, que sean reinsertados, vivan en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en zonas apartadas, de difícil acceso o que pertenezcan a comunidades indígenas y negras, podrán aspirar a los cupos especiales que ofrece la Universidad.

Según sus políticas institucionales, para garantizar el derecho a la educación en toda su área de cobertura, la Universidad de Cartagena busca que personas en las condiciones mencionadas tengan mayor posibilidad de acceder a la educación superior al ser evaluadas únicamente entre ellas.

Algunos de los programas de pregrado ofertados para el 2016:1 son: Medicina, Odontología, Enfermería, Química Farmacéutica, Biología, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresa, Administración Industrial, Economía ,Contaduría Pública, Comunicación Social, Derecho, Filosofía, Historia, Etc.

Los resultados de las pruebas serán publicados el 23 de octubre del presente año y podrán consultarlo en las distintas sedes de la universidad o a través de la página www.unicartagena.edu.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad