Supersalud descarta de momento cierre de otras sedes de Caprecom en el país
Ya fueron cerradas las sedes en los departamentos de Antioquia, Huila y Risaralda

Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz(Caracol Radio)

Cartagena de Indias
Más de dos millones setecientos mil usuarios de todo el país que aún se encuentran vinculados a Caprecom continuaran su calvario con esta EPS.
Desde Cartagena el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, confirmó que por ahora se descarta que más sedes y sucursales sean cerradas como ocurrió en los departamentos de Antioquia Huila y Risaralda.
“Vamos a mirar, hasta ahora lo efectivo es la salida de esos tres departamentos.”
El funcionario resaltó que los tres departamentos donde fueron cerrados los servicios de Caprecom representan algo menos del 10% del total de usuarios que tiene la EPS en todo el país.
“Caprecom está en una medida de vigilancia especial. Estamos en el marco de esa medida revisando el giro directo, se está girando más del 90% de la UPS de Caprecom directa ente a los hospitales. Hay un contralor que está revisando la operación de Caprecom de la Superintendencia y entre viernes y lunes de esta semana, Caprecom salió de los departamentos de Antioquia, Huila y Risaralda, es decir, hoy ya es un EPS con un numero de dos millones setecientos mil afiliados. Esa es la tarea en la medida que impuso la Superintendencia y estamos ejecutando las acciones que vienen de esa medida.”
La Superintendencia Nacional de Salud avanza en la verificación del traslado de 92.945 usuarios en el departamento del Huila, 18.053 en Risaralda y 174.510 afiliados de la EPS Caprecom en el departamento de Antioquia.




