Más de 90 menores reunificados con sus familias en la frontera: Cancillería

El encuentro fue gestionado por el personal de la Dirección de Asuntos Migratorios y el Plan Fronteras.

Avanza reunificación familiar tras crisis en la frontera. /

Avanza trabajo de la Cancillería por reunificar a las familias afectadas por el cierre de las fronteras. Desde el 6 de septiembre al 25 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha logrado reunificar 70 familias y ha permitido el reencuentro con sus padres de 91 menores.

Además de los esfuerzos que viene adelantando el personal de la Dirección de Asuntos Migratorios y el Plan Fronteras, se suma el trabajo que adelantan los Consulados de Colombia en San Antonio del Táchira, en San Cristóbal y en El Amparo por lograr este propósito. Este último Consulado, en el Estado Apure, gestionó la reunificación de una madre colombiana con su hija menor que se encontraba en territorio venezolano; convirtiéndose en el primer caso de reunificación que se lleva a cabo en esta zona de frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en Venezuela ha priorizado su trabajo en esta materia, razón por la cual se han registrado diariamente casos de reunificación familiar, desde el 6 de septiembre.

Cargando