Política

Registraduría realizó un simulacro de votaciones

El fin es minimizar riesgo de fallas en procesamiento de datos el 25 de octubre.

Registraduría realizó un simulacro de votaciones

Registraduría realizó un simulacro de votaciones

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000223637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con éxito concluyó el primer simulacro de preconteo que llevo a cabo la Registraduría Nacional del Estado Civil como preparativo de las elecciones de autoridades locales que tendrán desarrollo el próximo 25 de octubre.

La prueba permite detectar contingencias, comprobar la plataforma de comunicaciones, verificar la funcionalidad y operatividad del software, capacitación del recurso humano y el comportamiento de receptores y transmisores.

Durante la jornada participaron 33 mil personas en 1.102 municipios, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional, en 99 mil mesas ubicadas en 10.847 puestos de votación en todo el territorio Nacional.

Con este tipo de actividades la Registraduría Nacional busca medir el comportamiento de las comunicaciones a través de 28 mil líneas telefónicas de transmisión y recepción de datos para asegurar un óptimo procesamiento de la información durante los comicios del 25 de octubre.

Así mismo, el simulacro avalúa el procedimiento de contingencia del procesamiento de datos y preconteo en cada uno de los 33 centros de procesamiento de datos de todo el país y en los dos de contingencia regional ubicados en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

En esta prueba participaron delegados de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República y representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que acompañaron la actividad durante la jornada en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Los resultados que se divulguen el próximo domingo 25 de octubre a través de la página web de la n y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, el cual comienza el mismo domingo de la elección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad