En firme aplicación de la eutanasia en el país
La Corte Constitucional rechazó una demanda que pedía anular el derecho a morir dignamente.
La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó una demanda que pedía revocar el fallo que ordenó regular la aplicación de la eutanasia en el país.
Se trataba de una demanda radicada por la Procuraduría y la Fundación Marido y Mujer. En este caso la Corte explicó que no eran suficientes los argumentos para reversar el fallo que le ordenó al ministerio de Salud expedir un protocolo para que hospitales y eps respeten el derecho a morir dignamente cuando pacientes en determinado estado de salud lo soliciten.
En este caso la Procuraduría argumentaba que se tenía que respetar el derecho a la vida, además decía que no había claridad entre aplicar eutanasia y la comisión de un delito.
‘No es posible que una resolución obligue a alguien, menos aún si no es el médico tratante del paciente, a participar en un procedimiento que tenga por objetivo quitarle la vida sin hacer ninguna mención o consideración a la piedad, ya que estaría obligándole a cometer un delito’, decía el Procurador.




