Con cobro de peaje productos de contrabando estarían siendo pasados por la frontera
Las autoridades priorizaron 13 trochas en Norte de Santander donde persiste el paso ilegal de productos desde Venezuela.

(Caracol Radio)

Norte de Santander
En medio del cierre de la frontera que completa más de dos semanas, las autoridades reconocieron que persiste el ingreso de productos de contrabando desde el vecino país. Los delincuentes, estarían accediendo a terrenos privados ubicados cerca a las trochas para la entrada de distintos productos.
“Están ubicando una especie de peajes y demás en sus propiedades donde cobran para permitir el delito, el llamado es a que no lo continúen haciendo porque si no van a quedar incursos en este delito... El delito es contrabando y sus conexos puede llegar a concierto para delinquir” manifestó el comandante de la región N. 5 General, Jaime Vega.
El oficial, señalo que adelantan otras acciones para contrarrestar el flagelo del contrabando como la intervención a varias trochas fronterizas entre Cúcuta – Ureña (Venezuela) y Villa del Rosario – San Antonio (Venezuela) “Consiste en ubicar barreras físicas que bloquean la salida especialmente de los ríos hacia las trochas, estas barreras son de dos tipos, una que son socavones donde se requiera y la otra es ubicación de terraplenes y murallas”.


Indicó que hay más de 300 pasos fronterizos ilegales que se encuentran detectados en toda la línea divisoria entre los dos países “Se han priorizado 47 y aquí en Norte de Santander se han priorizado 13 en los que estamos trabajando”
Recientemente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, designo personal militar para la intervención de los pasos ilegales en la zona de frontera con Venezuela.




