Actualidad

Gobierno denuncia actos vandálicos en toma al Ministerio de Agricultura

Más de 250 integrantes de la Cumbre agraria se tomaron la edificación en Bogotá.

Indígenas se toman el Ministerio de Agricultura.

Indígenas se toman el Ministerio de Agricultura.(Colprensa)

“No hay ninguna posibilidad de que yo ceda por cuenta del miedo y que con presiones infrinja la Ley. Cumplo los acuerdos cuando ellos cumplan también la normatividad para viabilizar los proyectos productivos”, afirmó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, al condenar la toma de la edificación por un grupo de 250 integrantes de la cumbre agraria.

Reveló que los encapuchados dañaron las cámaras de seguridad, y se tomaron los pisos segundo, cuarto y quinto del Ministerio. Igualmente, trataron de entrar a la fuerza al tercero, donde se encuentra el Despacho del Ministro.

“Estas acciones no tienen ninguna justificación, en este proceso ellos presentaron 238 proyectos, pero muchos no cumplen con los parámetros establecidos por la Ley”, explicó el ministro al asegurar que no se ha podido avanzar en los puntos sensibles porque algunas demandas de la Cumbre no se enmarcan dentro de la normatividad vigente.

Reiteró el diálogo social con esta organización, que está conformada por Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, Fensuagro, Onic, Asonalcamp, el Movimiento por la Constituyente Popular, Anzorc, Alterpaz, PCN Anafro, la Mesa de Unidad Agraria y Camosoc. “Respetamos el derecho a la protesta social, pero rechazamos este tipo de manifestaciones”, dijo Iragorri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad