Ancianos que llegaron de Venezuela sí recibirán diálisis en Cúcuta
La mayoría de los pacientes colombianos no encuentran atención médica en Venezuela.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) resguardan las inmediaciones del puente internacional Union.(EFE.)

Venezuela
A través de la Cruz Roja en Cúcuta ha sido direccionada la ayuda humanitaria para que algunos colombianos que deben recibir atención médica de urgencia, puedan ser atendidos en territorio nacional.
40 pacientes para tratamiento de diálisis llegaron de urgencia a Cúcuta, de esta cifra 16 van a permanecer en la ciudad, al menos mientras vuelve la normalidad a los pasos fronterizos.
Los pacientes van a permanecer en algunos hogares de paso apoyados por la empresa privada en Norte de Santander, que también se ha solidarizado con los nacionales que están atravesando por un mal momento en Venezuela.
“Logramos que con ese apoyo estas personas se puedan quedar en la ciudad para que los médicos los atiendan y no se deteriore su estado de salud por el cierre de los pasos fronterizos”, manifestó Alberto Labarrera, director de la Cruz Roja en Cúcuta
El próximo martes nuevamente se traerán desde Venezuela, un nuevo grupo de colombianos para que sean atendidos en sus tratamientos médicos que no pueden ser suspendidos.




