226 colombianos han sido deportados de Venezuela este fin de semana
Uniformados del país vecino tienen la orden de buscar colombianos indocumentados.
Colombia
Desde que recibieron la orden presidencial, uniformados venezolanos han llegado hasta la zona de frontera, en medio de unos operativos direccionados por el gobierno del vecino país, que al parecer busca colombianos indocumentados y algunos responsables del llamado “bachequeo”.
En medio de estos operativos muchos colombianos advierten que han sido objeto de agresión por la fuerza pública, quienes ingresan a las viviendas ubicadas en los municipios limítrofes con Colombia.
Los sectores más afectados por los operativos son los conocidos como la invasión y Pequeña Barinas, habitados en su gran mayoría por colombianos.
“Nos dicen que colombianos que encuentren en las calles los van a sacar de acá, ya no podemos salir, tenemos mucho miedo, nos sentimos desprotegidos, acá esta gente tiene orden de sacarnos como sea y no es justo”, denunció Esperanza Hernández, una colombiana que vive en el sector de Palotal a 20 minutos de Cúcuta, entre los municipios de Ureña y San Antonio.
Mientras tanto, a los puentes internacionales de Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar continúan llegando Venezolanos para retornar a su país, sin embargo; la orden es una sola “no permitir el paso”, así dicen los guardias, quienes por algunos momentos en un gesto humanitario se olvidan de esa orden y permiten que los venezolanos retornen a sus hogares.




