"Si aplicamos normas sanitarias, tendríamos que cerrar los CDI, PAE y restaurantes escolares" aseguró José Bonivento
El director del factor de riesgo del ambiente de la secretaría de Salud de la Guajiraice dice que no hay condiciones para atender adecuadamente los niños.
La Guajira (Colombia)
Las visitas e inspecciones las realizó, José Ricardo Bonivento Mengual, director del factor de riesgo del ambiente de la secretaría de Salud de La Guajira, quien explicó que en La Guajira no hay las condiciones para prestar un buen servicio por la falta de servicios como: no hay agua potable, el alcantarillado en la zona rural no función el 100%, no funciona el servicio de recolección de basura; tres factores fundamentales, para que se preste un buen servicio en los comedores a los niños.
“Si aplicáramos todas las normas sanitarias, tendríamos que cerrar todos los PAE, CDI hogares infantiles y restaurantes, todos”, dijo el funcionario de la secretaría de Salud departamental encargado de las visitas a los CDI.
Por su parte la secretaria de Educación departamental, Bely Gnecco Terán, aseguró que personalmente realizará las visitas de supervisión para verificar e implementar un plan de mejora al programa.
En La Guajira se invierten 37.910 millones de pesos, para una población de 195.000 niñas, niños y adolescentes de los establecimientos educativos oficiales que corresponde al 100 % de la cobertura educativa del Departamento.




