Mineria en Colombia

Plantas de tratamiento de oro tendrán que presentar licencia ambiental

El Gobierno expedirá un decreto para que se exija el trámite en los sitios donde se aprovecha el mineral.

En los próximos días el presidente Juan Manuel Santos, firmará un decreto para que en adelante las plantas de tratamiento de oro o beneficiaderos tengan que tramitar la licencia ambiental, con el trámite el Gobierno busca reducir el impacto del mercurio y otras sustancias que llegan a las fuentes hídricas en el proceso con el mineral. Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente, explicó la medida.

“En las próximas semanas el presidente de la República sacará un decreto que tiene que ver fundamentalmente en lo que corresponde al tema ambiental, con el tema de las plantas de beneficio de oro, uno de los temas más complejos que se viene presentando, las plantas de beneficio de oro, para las nuevas plantas requerirán licenciamiento ambiental, para las que ya existen, plan de manejo ambiental, así es que acá tenemos una enorme oportunidad esta es una gran noticia para el país desde el punto de vista ambiental”.

La decisión del Gobierno se enmarca en la política pública que presentó el Ministerio de Ambiente contra la minería criminal y que busca de minimizar los efectos adversos del tratamiento de minerales, sobre el medio ambiente.

Cargando