Uno de los menores heridos por atentado del Eln en Chocó perdió una pierna
La directora del Bienestar familiar en Chocó, Doris Estella Romero, hizo un llamado para que se respete la vida de los niños, que están resultando víctimas inocentes del conflicto.


El Instituto de Bienestar Familiar confirmó que en diferentes centros de salud se recuperan los tres menores afectados por un ataque guerrillero del Eln. El más grave de ellos, un niño de 3 años, perdió una de sus extremidades. (Vea también Trasladan a Quibdó a tres menores gravemente heridos por atentado del ELN en Sipí, Chocó) La directora regional del Bienestar familiar en Chocó, Doris Estella Romero, dijo que el niño fue intervenido, “lastimosamente se le debió amputar su pierna derecha, también tuvo algunas lesiones en el estómago, razón por la cual se le remitió a un hospital de Cali”
Más información
Afirmó que otra menor afectada de 14 años que está en el hospital de Quibdó, tiene un trauma psicológico que ya se está siendo intervenido con personal médico especializado
Allí también se encuentra una niña de 3 años, que no presenta lesiones de consideración, aunque ya se le inició un proceso de restablecimiento de derechos por parte del Bienestar Familiar.




