Incrementan vigilancia en santuarios y centros religiosos de Bogotá
Dentro de los sitios que tendrá estas medidas está el Cerro de Monserrate, el 20 de Julio, el Cerro de Guadalupe, y el Palo del ahorcado en Ciudad Bolívar, entre otros.

Incrementan vigilancia en santuarios y centros religiosos de Bogotá
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE, Javier Pava, anunció que será incrementada la vigilancia durante los días Jueves y Viernes Santos en los santuarios y centros religiosos en donde se concentra el mayor número de feligreses
Más información
- Iglesia pidió a los católicos reflexionar y no solo “vacacionar” en Semana Santa
- Sigue la tradición de hacer la “Semana Santa en vivo” en Sáchica, Boyacá
- Alcaldes y gobernadores a intensificar controles al pescado para esta Semana Santa
- Conozca la agenda cultural durante la Semana Santa en Bogotá
- En un 66% se redujo la accidentalidad en el puente festivo de inicio de Semana Santa
“Queremos hacer un llamado a través de este medio para que las personas que suban al Santuario de Monserrate lo hagan por los sitios autorizados y tan pronto terminen sus actividades religiosas desciendan para evitar tumultos y trancones”, sostuvo el funcionario
Señaló que también fue diseñado un plan de trabajo de ingreso y egreso, para que todos los feligreses que tienen dentro de sus planes visitar el Santuario lo hagan sin complicaciones. El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE, Javier Pava, manifestó que el Sendero alterno será utilizado si se requiere para evacuar algunas personas pero será por instrucción del mando unificado que tiene listo el Distrito. En cuanto a las lluvias que azotan a la capital del país, indicó que la inundación del 2011, les dejó una experiencia y para prevenirla se adelantaron acciones en asociado a un canal, con estaciones de bombeo y se drenaron en zona del canal de Cundinamarca y puntos críticos río Bogotá.




