Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte Constitucional no suspende el estudio del referendo reeleccionista

El presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, anunció que fueron rechazadas las solicitudes para detener el análisis del referendo reeleccionista.

El presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, anunció que fueron rechazadas las solicitudes para detener el análisis del referendo reeleccionista, ante la existencia de una demanda ante el Consejo de Estado por la última sesión en la que fue aprobada la iniciativa

El Magistrado sostuvo que no tiene sentido poner “palos en la rueda” para dilatar el trámite. Dijo que la Corte cumplirá con su deber analizando pruebas, la opinión de la ciudadanía y el concepto de la Procuraduría General de la Nación

Explicó que demanda ante el Consejo de Estado de lo que fue la sesión del 16 de diciembre, en el que se aprobó en el Congreso el referendo reeleccionista, no impide que el Alto Tribunal continúe con el procedimiento fijado para determinar si se cumplieron los requisitos en la constitución y la ley, de este mecanismo de participación ciudadana que busca consultar si es viable o no la reelección de Álvaro Uribe VélezAsí mismo, la Corte Constitucional dio a conocer que no se resolverán aun las recusaciones contra varios magistrados de quienes se dicen están impedidos para estudiar el referendo ya que el único facultado en este momento es el Procurador cuando la Corte fije el momento de hacer estas solicitudes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir