Ciencia y medio ambiente

Alerta Naranja en cinco localidades por el posible desbordamiento del Río Bogotá

La alerta cobija a las zonas ribereñas en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kenedy y Bosa. En la zona hay un frecuente monitoreo de las autoridades.

La alcaldía de la capital decretó la "alerta naranja" en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kenedy y Bosa, por el posible desbordamiento del Río Bogotá. La principal recomendación para los habitantes es que estén pendientes de posibles filtraciones que se presenten en las laderas del río y que en caso de que se presenten llamen al número de emergencia 123. Las autoridades de emergencia de la ciudad están haciendo un constante monitoreo del comportamiento de los niveles del río. Los habitantes de las zonas afectadas deben estar preparados porque en cualquier momento se puede hacer un llamado de evacuación, por parte de las autoridades. Se espera que la alerta se prolongue por varios días más, pues según el Ideam se espera que las lluvias continúen en los próximos días. Envían ayuda humanitaria a los damnificados por el inviernoLas autoridades han instalado un Centro de Mando Unificado que contará con la participación de 20 unidades de los diferentes departamentos de socorro de la ciudad

El Sistema Nacional de Emergencias, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada Nacional, esta movilizando 40 toneladas de ayuda humanitaria hacia el municipio de El Charco en el departamento de Nariño, en donde el desbordamiento del río Tapaje dejó damnificadas a 8 mil personas. Al Valle del Cauca ya han llegado elementos de primera necesidad para atender a los ciudadanos afectados por la temporada de lluvias en los municipios de Yotoco, Jamundí y Cartago entre otras poblaciones. En el departamento de Cundinamarca, la Defensa Civil atendió una emergencia por el rebosamiento del alcantarillado en La Mesa, generada por el taponamiento de los colectores de aguas servidas con basuras. Los organismos de emergencia han redoblado el monitoreo del río Magdalena, cuyas riberas se mantienen en alerta entre La Dorada en Caldas y San Pablo en Bolivar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad