Internacional

Analistas de "The Economist" afirman que el TLC con EEUU esta en serias dificultades

En el marco del foro "Construyendo sobre los éxitos y afrontando los desafíos", la editora para américa latina de la revista The Economist, Kate Thompson, dijo que el escándalo de la parapolítica ha influido en el trámite del Tratado de Libre Comercio con EEUU y en la aprobación del Plan Colombia


En el marco del foro "Construyendo sobre los éxitos y afrontando los desafíos", la editora para américa latina de la revista The Economist, Kate Thompson, dijo que el escándalo de la parapolítica ha influido en el trámite del Tratado de Libre Comercio con EEUU y en la aprobación del Plan Colombia.
Señaló que el gobierno de Bush todavía puede influir para lograr la aprobación del TLC con Colombia, pero dijo que la principal dificultad es la renuencia del Partido Demócrata que ahora es mayoría en el congreso norteamericano.
La especialista en inteligencia de mercados hizo un diagnóstico sobre el estado de la economía y dijo que la inflación subirá por encima de 4 por ciento en Colombia, debido al encarecimiento en los precios de los alimentos.
Por buen camino avanza la búsqueda de petróleo en San Andrés
Los estudios que adelanta una empresa noruega en el archipiélago de San Andrés arrojaron indicios sobre la posible existencia de hidrocarburos en el lecho marino. La Agencia Nacional de Hidrocarburos reveló los resultados del análisis preliminar.
Un barco de la firma Insais especializada en análisis geológico detectó cerca a San Andrés formaciones que pueden contener gas o petróleo. Pero se trata de estudios muy preliminares y por ahora es prematuro calcular un posible volumen de reservas, aclaró el director de la Agencia, Armando Zamora.
La exploración se adelanta al este del meridiano 82, en territorio colombiano, explicó el funcionario, al ser interrogado sobre un posible conflicto con Nicaragua por la exploración en aguas que ese país reclama como propias.
De otro lado, el gobierno anunció que en julio próximo comenzará la instalación de la primera plataforma petrolera en altamar. La obra se realizará frente a las costas de Santa Marta y estará a cargo de Petrobras, Ecopetrol y Exxon Mobil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad