Política

Se revive el problema de Córdoba y sus dos gobernadores

El Consejo de Estado ordenó el reintegro inmediato de Jaime Torralvo como gobernador de Cordoba y dejó sin efecto jurídico la posesión de Libardo López Cabrales como mandatario de ese departamento, realizada el 22 de Julio de 2006

El Consejo de Estado ordenó el reintegro inmediato de Jaime Torralvo como gobernador de Cordoba y dejó sin efecto jurídico la posesión de Libardo López Cabrales como mandatario de ese departamento, realizada el 22 de Julio de 2006.
La Sección Cuarta del Consejo de Estado revocó una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y determinó que "Jaime Torralvo Suarez está válidamente posesionado como Gobernador de Córdoba por lo que debe reasumir inmediatamente las funciones propias de su cargo".
El Tribunal ordenó comunicar la decisión al presidente de la República, al ministro del Interior, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que se de cumplimiento inmediato a la sentencia.
El fallo agrega que a partir de la notificación cesan las funciones de Libardo López Cabrales como gobernador de Cordoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad