La senadora Piedad Cordoba anunció la creación de un movimiento disidente del partido Liberal

Con el nuevo partido buscaría una candidatura presidencial y la conformación de una dirección liberal más democrática y pluralista

Con el nuevo partido buscaría una candidatura presidencial y la conformación de una dirección liberal más democrática y pluralista.

Sostuvo que ante los pobres argumentos del reciente Congreso Liberal y la tendencia neoliberal en la colectividad, se requiere una opción socialdemocráta.

La senadora Piedad Cordoba dijo, respecto al fallo del Consejo de Estado que la dejaría por fuera del senado junto a José Renán Trujillo y Gabriel Acosta Berndeck. " Respeto pero no comparto la decisión. "Unos estarán tristes, pero otros están felices porque se logra silenciar una voz con fuerza en el Congreso pero que no se callará en el país" dijo la senadora.

El Consejo Estado finalizó el escrutinio que permite determinar la conformación definitiva del Senado que los colombianos eligieron en los comicios de marzo del 2002

Excluidos y verificados los cerca de un millón de votos nulos, que se registraron en 5 mil 607 mesas de votación anuladas por fraude electoral, es mínimo el cambio que se registra en esta corporación legislativa.

Según el demandante Armando Micán, ejecutada la sentencia ingresan al Senado Miguel Pinedo Vidal, Tito Edmundo Rueda Guarin y Carlos Ardila Ballesteros, mientras que salen José Renán Trujillo , Gabriel Acosta Bendeck y Piedad Córdoba.

Los cuatro magistrados de la sala electoral de Consejo de Estado notificarán la decisión a las partes en próximas horas, pese a estrategias dilatorias que en la audiencia publica han ejecutado varios abogados de los afectados con esta determinación.

Cargando