Política

Tres senadores perdieron su curul, tras escrutinio del Consejo de Estado

El Consejo Estado finalizó el escrutinio que permite determinar la conformación definitiva del Senado que los colombianos eligieron en los comicios de marzo del 2002

El Consejo Estado finalizó el escrutinio que permite determinar la conformación definitiva del Senado que los colombianos eligieron en los comicios de marzo del 2002.
Excluidos y verificados los cerca de un millón de votos nulos, que se registraron en 5 mil 607 mesas de votación anuladas por fraude electoral, es mínimo el cambio que se registra en esta corporación legislativa.
Según el demandante Armando Micán, ejecutada la sentencia ingresan al Senado Miguel Pinedo Vidal, Tito Edmundo Rueda Guarin y Carlos Ardila Ballesteros, mientras que salen José Renán Trujillo , Gabriel Acosta Bendeck y Piedad Córdoba.
Los cuatro magistrados de la sala electoral de Consejo de Estado notificarán la decisión a las partes en próximas horas, pese a estrategias dilatorias que en la audiencia publica han ejecutado varios abogados de los afectados con esta determinación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad