Pastrana convoca para mañana a Consejo Nacional de Paz

Como otro mecanismo para fortalecer y ampliar la participación de los colombianos en el proceso de reconciliación, y en el marco de los contactos que adelanta el Gobierno en busca de un consenso para la paz y en contra de la violencia, se reúne mañana a las 10 a.m. el Consejo Nacional de Paz.

BOGOTA .-- Como otro mecanismo para fortalecer y ampliar la participación de los colombianos en el proceso de reconciliación, y en el marco de los contactos que adelanta el Gobierno en busca de un consenso para la paz y en contra de la violencia, se reúne mañana a las 10 a.m. el Consejo Nacional de Paz.

El Consejo es un ente asesor y consultor del Gobierno en materias relacionadas con la búsqueda de la paz y tiene la función, entre otras, de elaborar propuestas acerca de soluciones negociadas al conflicto armado, el respeto, la promoción y defensa de los derechos humanos y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario.

Esta será la cuarta vez que el Gobierno de Andrés Pastrana convoca al Consejo y la séptima vez que se reúne, desde el 2 de abril de 1998, cuando el ente fue instalado de manera oficial.

Después de la instalación, el Consejo se volvió a reunir el 8 de mayo y el 23 de julio de 1998 y, durante la administración Pastrana, sesionó el 24 de marzo, el 21 de junio de 1999, y la última el 23 de agosto de este año.

En total, son 55 los integrantes de este Consejo, en el que hacen parte representantes de las tres ramas del poder público; autoridades departamentales, regionales y locales; de los órganos de control del Estado y miembros de la sociedad civil.

A nombre del Gobierno, como lo establece el reglamento del Consejo, estarán presentes el alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez; y los ministros del Interior, Humberto De la Calle; de Defensa, Luis Fernando Ramírez; de Justicia, Rómulo González; y de Hacienda, Juan Manuel Santos, así como el director de Planeación Nacional, Juan Carlos Echeverry.

En la lista de convocados también aparecen un representante de la región Corpes de Occidente; del Meta, de la región Corpes de Orinoquía; del Caquetá, de la región Corpes Amazonía; de Boyacá, de la región Corpes centro oriente y del Sucre, y de la región Corpes Costa Atlántica.

También hacen parte del Consejo Nacional de Paz varios alcaldes, senadores, y representantes de las Asambleas, Concejos Municipales y Personerías.

Por parte de la sociedad civil, asistirán entre otros, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja; Luis Eduardo Garzón, presidente de la CUT; Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT; Sabas Pretelt de la Vega, presidente de Fenalco; Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras, Luis Carlos Villegas Echeverry, presidente de la Andi; y Ana Teresa Bernal, Coordinadora de Redepaz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir