10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

MinSalud

MinSalud explica el 'revolcón' de las EPS

La ministra Carolina Corcho habló en 10AM Hoy por Hoy y comentó que ya está listo el borrador de la reforma a la salud

Carolina Corcho, ministra de Salud

Carolina Corcho, ministra de Salud(Caracol Radio)

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio la ministra de Salud, Carolina Corcho sobre la cartera que recibe y las expectativas que tiene con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

¿CÓMO CONOCE A GUSTAVO PETRO?

Por una parte, la ministra comentó que Petro ha sido un personaje que ha servido de inspiración para muchos. Lo sigue desde que era representante a la cámara y se reencuentran en Bogotá -siendo alcalde- y lo acompañó en la Secretaría de Salud por un año.

¿CÓMO RECIBE EL MINISTERIO DE SALUD?

"Recibo un sistema de salud poco equitativo, que tiene una de las tasas de mortalidad más alta de la OCDE. Por otra parte, en medio de una crisis financiera alta y un cierre de pandemia poco claro", comentó.

Por otra parte, la ministra reiteró que uno de sus objetivos es implementar y fortalecer la salud preventiva. Además que al gobierno entrante se le está pidiendo lo que "nunca antes" se la pedido a cualquier administración.

¿SE ACABARÁN LAS EPS?

Carolina Corcho reiteró que el sistema de salud no se va a acabar, pero la intermediación no funciona, este será el primer punto a trabajar. Ahora bien, se suman más de 800.000 quejas por inatención que han agravado la situación.

"De las EPS que hay, solamente 4 cumplen con los requerimientos flexibles. Pero en este campo también hay corrupción", afirmó.

Finalmente sobre una reforma a la salud, se habla que entre en vigencia desde el 2023, pero la idea inicial es presentar un documento previo para que la ciudadanía opine al respecto y se puedan realizar las modificaciones necesarias.

No se pierda la entrevista completa con Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad