Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno aún no ha iniciado diálogos con EPS sobre la reforma a la salud

El Ministerio de Salud ha manifestado que las aseguradoras entrarían en un proceso de transformación.

Reuniones de MinSalud con actores del sistema. Foto: Colprensa.

Reuniones de MinSalud con actores del sistema. Foto: Colprensa.

De acuerdo con lo que ha dejado conocer el Ministerio de Salud sobre la propuesta de reforma que llevará a Congreso de la República, las EPS serían las organizaciones con más cambios en el sistema. Las aseguradoras dejarían su rol de intermediario y pasarían a fortalecer la red de hospitales y clínicas.

Caracol Radio habló en exclusiva con Paula Acosta, presidente ejecutiva de ACEMI, sobre los diálogos que el gobierno se comprometió a desarrollar para elaborar una propuesta mediante los consensos.

“Realmente esa convocatoria por parte del gobierno, para esta discusión, no ha empezado. Estamos pendientes a que arranque. En el caso particular de ACEMI son 34 millones de usuarios y tenemos la mejor disposición para construir”, reveló Acosta.

A propósito de los espacios de diálogo, la ministra de salud, Carolina Corcho, ya ha sostenido encuentros oficiales con representantes del sector académico, alcaldes, gobernadores, asociaciones de hospitales y clínicas del país y las Empresas Sociales del Estado. Mientras que, con las EPS, apenas ha coincidido en espacios liderados por otros actores del sistema.

Leer más:

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir