6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Marchas en la costa Caribe por tarifas excesivas de energía: No aguantan más

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo confirmó en 6AM que buscarán realizarán la marcha más grande que se haya hecho en la costa Caribe.

Marchas en la Costa Caribe por tarifas excesivas de energía: No aguantan más

Marchas en la Costa Caribe por tarifas excesivas de energía: No aguantan más

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220906142645_cut_0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marchas en la Costa Caribe por tarifas excesivas de energía: No aguantan más

Con el propósito de hacer un llamado al Gobierno Nacional ante los altos costos en las tarifas de energía en esta zona del país, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo convocó a una manifestación en las calles para alzar la voz de rechazo ante el incremento cercano al 30% de este servicio.

Así lo confirmó en entrevista con 6AM, el alcalde Pumarejo quien dijo que lo que buscan es darle herramientas al Gobierno para que pueda presionar al sector energético, que tiene una cuota de responsabilidad en esta problemátcia coyuntural, y que pueda tomar acciones para solucionar el aumento en los costos, que según lo que se reportó en el informe del Dane sobre la inflación, estuvo cercano al 50%.

"No estamos marchando en contra del Gobierno, no estamos presionando indebidamente, estamos poniendo una situación en relieve para que el país pueda entender la gravedad del asunto. La marcha es una manera de llamar la atención pero siempre llamando a la paz y a observar las tarifas actuales", dijo.

El mandatario considera que no hay justificación, ni un sustento financiero para que las tarifas hayan subido más del 30%, por lo que aseguró que desde octubre de 2021 puso en conocimiento al Gobierno de la situación, que se juntó con la inflación desmedida del país y generó la primera demanda en contra de este "abuso".

Leer más:

Anunció que este jueves 8 de septiembre, establecerán una reunión con la ministra de Energía y representantes del Gobierno Nacional, en la que esperan que se planteen soluciones para el incremento en las tarifas de energía que se está viendo en la zona del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad