6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Reforma Tributaria de Petro ni es social ni es equitativa: Senador Luna

El partido político Cambio Radical anunció que votará en contra de la Reforma Tributaria de Petro, estas son las razones

Reforma Tributaria de Petro ni es social ni es equitativa: Senador Luna

Reforma Tributaria de Petro ni es social ni es equitativa: Senador Luna

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661435451_787_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Luna

El senador David Luna, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre La propuesta del partido político Cambio Radical sobre votar en contra de la Reforma Tributaria del presidente Gustavo Petro.

Según el congresista, la Reforma Tributaria presentada por el mandatario "ni es social ni es equitativa". Davi Luna, manifestó que los 18 puntos que contempla esta reforma tributaria, conlleva a varias consecuencias. "Afecta fundamentalmente a las pequeñas empresas, llegándoles a dar una carga tributaria casi del 104%, mientras que las grandes empresas pueden estar bordeando el 65% o el 70%", expresó.

"Hay una distorsión entre lo planteado y lo presentado, porque el presidente dijo que esta era una reforma donde los que tenían más pagarían más", resaltó el senador.

Según el congresista, otra de las consecuencias de esta reforma va relacionada con "uno de los proyectos más importantes para la sociedad, que es el de vivienda propia". Para el senador, "este es un proyecto de Reforma Tributaría que golpea y prácticamente deja sin aire la vivienda de interés social y de interés prioritario".

Otro de los puntos que mencionó el senador Luna frente a las posibles afectaciones de la Reforma Tributaria alude a las "más de 500 mil familias de cafeteros, que podrían verse afectadas con la exclusión de las excepciones que tienen para el proceso de contratación del jornal", aseguró el congresista.

Así mismo, David Luna se refirió al sector del turismo: "el presidente Petro dice que quiere atraer más de 10 millones de turistas, pero deja sin posibilidad de supervivencia a toda la cadena turística que es gran generadora de empleo".

La bancada de Cambio Radical en el Congreso anunció que votarán en contra de la Reforma Tributaria, pues como lo mencionó el senador Luna, el Gobierno mantuvo su negativa ante los puntos que el partido presentó, "ninguno se ha tenido en cuenta" motivo por el cual los congresistas de Cambio Radical votarán en contra.

"Esto no es una oposición simplemente política, acá hay argumentos muy sólidos que le permiten al partido votar y plantear un debate para que las cosas no pasen a "pepitazo" limpio", exaltó el senador.

Escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad