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Carrera Séptima: Tranvía sobre no mejoraría la movilidad, según experto

La capacidad de un tranvía no sería la suficiente para agilizar la movilidad sobre este corredor vial

Tranvía sobre la carrera séptima no mejoraría la movilidad, según experto

Tranvía sobre la carrera séptima no mejoraría la movilidad, según experto

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Carrera séptima

Darío Hidalgo, experto en Movilidad, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la crisis de movilidad sobre la carrera séptima y las soluciones propuestas por el Ministerio de Transporte de emplear un tranvía.

El Ministerio de Transporte, en cabeza de Guillermo Reyes González, anunció una posible alternativa para solucionar la movilidad de la carrera Séptima por medio de un tranvía sobre el corredor verde que contrató la actual alcaldesa Claudia López. Cabe resaltar que el proyecto de la alcaldesa reemplazó el TransMilenio propuesto por su antecesor Enrique Peñaloza, proyecto que estuvo a puertas de dar inicio, pero que debido a algunas intervenciones judiciales no se llevó a cabo.

"Ya vamos en el séptimo capítulo de propuestas y proyectos para la carrera séptima que no se han consolidado" señaló Hidalgo.

Desde el Gobierno Nacional se planteó cambiar a un proyecto que posibilite mejorar la movilidad por el sector. Sin embargo, según lo señaló el experto, "este es un proyecto enteramente local, financiado por los recursos públicos del Distrito".

Este jueves la alcaldesa Claudia López se reunirá con el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, para abordar el tema y concluir con las propuestas que se van a desarrollar para mejorar la movilidad sobre la carrera séptima.

Sobre la propuesta de utilizar un tranvía sugerido por el Ministerio de Transporte, Darío Hidalgo aseguró que la capacidad del tranvía es limitada dado que tiene que parar en cada estación y que a su vez la carrera séptima tiene muchas intervenciones.

"Desde el punto de vista técnico, el tranvía en superficie, con intersecciones de mayor capacidad, están entre los 9 mil pasajeros solo por sentido y los sectores de Chapinero y la Calle 100 necesitan una capacidad muy superior" afirmó el experto.

Según lo informó Hidalgo, en el sector de Chapinero se movilizan alrededor de 20 mil pasajeros y sobre la Calle 100 hacia el norte la cifra de pasajeros alcanza los 30 mil.

"El tranvía puede ser muy interesante desde muchos aspectos, pero no da la capacidad que se requiere en este corredor. Además, generaría mucha incomodidad en los pasajeros porque tendrían que hacer muchos transbordos" puntualizó Hidalgo.

Escuche la entrevista completa en el audio.

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