6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Bogotá

Calle 80: ¿qué harán para disminuir los trancones por conciertos?

El fin de semana se presentó el incremento de movilidad sobre la calle 80 debido a los conciertos inaugurales del Coliseo Live de Bogotá

Bogotá: Medidas para descongestionar calle 80 por apertura del Coliseo Live

Bogotá: Medidas para descongestionar calle 80 por apertura del Coliseo Live

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660648846_153_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre las estrategias en temas de tráfico que afectan la capital y reducen la movilidad entre los municipios aledaños.

Tras la apertura del Coliseo Live de Bogotá sobre la calle 80, en la cual se contó con la presentación del reconocido cantante de salsa, Marc Anthony, el tráfico sobre este tramo evidenció un aumento significativo.

"Tuvimos una situación complicada, había un plan de manejo de tráfico que había sido revisado, pero la dimensiones de un evento como este, sin duda, requieren del trabajo articulado de Bogotá, Cundinamarca", mencionó el secretario de Movilidad.

El Coliseo Live se ubica sobre la salida de la capital por la calle 80 en la Autopista Bogotá-Medellín. Este se suma a la lista de los coliseos más grandes de Latinoamérica con una capacidad aproximada de 22.000 espectadores. Su inauguración tuvo como espectáculo principal el concierto del artista puertorriqueño, el cual acaparó el interés de muchos ciudadanos que asistieron a la presentación. Sin embargo, una vez finalizado el concierto, las personas se encontraron un tráfico colapsado que la misma alcaldesa, Claudia López, calificó como "insostenible", e hizo el llamado a la gobernación departamental para atender el asunto.

"El día domingo, el gobernador, Nicolás García, convocó una reunión sobre la tarde con los directivos, Policía Nacional, Secretaría de Movilidad del Distrito. Se lograron tomar algunas decisiones para tratar el tema del tráfico", señaló Godoy.

Sobre dichas medidas de mejoramiento, para evitar posibles dificultades de movilidad relacionadas con los futuros eventos de esta magnitud en el Coliseo Live, el secretario dijo que apuntaban a "garantizar el paso de todos los vehículos, disponer de diferentes acciones como la ubicación permanente de grúas, disposición de varios parqueaderos. Al igual que el trabajo conjunto con la Policía Nacional y los gestores de movilidad".

Escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad