10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Zozobra en Barranquilla por extorsiones: ¿Qué hacen las autoridades?

El alcalde Jaime Pumarejo habló en 10AM sobre las medidas que están tomando a partir de hoy para controlar las extorsiones y las muertes en la ciudad.

Zozobra en Barranquilla por extorsiones: ¿Qué hacen las autoridades?

Zozobra en Barranquilla por extorsiones: ¿Qué hacen las autoridades?

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220801191428_cut_1/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zozobra en Barranquilla por extorsiones: ¿Qué hacen las autoridades?

Ante los recientes asesinatos de conductores de buses urbanos en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció en 10AM que a partir de este lunes se incorporan a la ciudad 702 polícias que junto al Ejército, estarán patrullando las rutas de los buses y haciéndoles un acompañamiento para combatir la delincuencia y garantizar su seguridad.

El mandatario de Barranquilla confirmó que se han presentado 3 asesinatos de conductores en los últimos días, como represalia a las extorsiones que se hacen a las empresas de buses y a la llegada de bandas de microtráfico.

El alcalde aseguró que no los van a dejar solos, y que continuarán implementando medidas como el cambio de cárcel de algunos reclusos que realizan las extorsiones desde prisión, así como el acompañamiento durante las rutas de trabajo.

Así mismo, hizo un llamado para que finalicen el paro que ha generado problemas en la movilidad, y afectó a cientos de barranquilleros que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Leer más:

Homicidios

El alcalde dijo que en Barranquilla se ha presentado un incremento en los homicidios por la disputa territorial que tienen algunas bandas y con la llegada de dos o tres nuevas, por lo que considera que el "gran reto que tendra el nuevo gobierno en materia de seguridad, es el nuevo accionar de las bandas que se dedidan al microtráfico que instrumentalizan a jóvenes".

Economía barranquillera

Frente a este tema, Pumarejo aseguró que han tenido una buena recuperación económica después de la pandemia del COVID-19, pues han logrado recuperar los niveles de desempleo y situar la ciudad en la sexta con menos desigualdad de Colombia. Aseguró que el gran objetivo es generar empleo de calidad y que los subsidios que son entregados por el gobierno, los ciudadanos los utilicen para generar su propia capacidad monetaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad