Iván Duque y los medios de comunicación: ¿Cómo fue la relación?
La Flip presentó un informe sobre la relación de Duque y la prensa durante los 4 años de Gobierno, que fue analizado en 6AM por Jonathan Bock.
A una semana de terminar el Gobierno de Iván Duque, la Fundación para la Libertad de Prensa entregó un informe en el que detalla la relación que tuvo el mandatario y los medios de comunicación, teniendo en cuenta que habría gastado alrededor de 46 mil millones de pesos en pauta oficial como mecanismo de propaganda y posicionar su versión de los hechos, triplicando su equipo de comunicaciones, y con la ejecución del programa ‘Prevención y Acción’.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Jonathan Bock, director de la Flip, habló sobre la relación segmentada que tuvo el presidente y la prensa, que llevaron a fragmentar el ejercicio periodístico y a gastar en publicidad unos recursos elevados.
"En 4 años, solo ofrecio 9 ruedas de prensa y ésto marca que no hubo censura, pero si un Gobierno que prefirió los medios propios para controlar su propia narrativa y generó una muralla contra la mayoria de los medios de comunicación. ", dijo.
En el informe de la Flip, se detalló que varias veces los discursos del presidente no eran acorde con los datos del país, y que nadie controló los gastos en publicidad gastados durante los 4 años de su mandato, que llevaron a condiciones que no fueron buenas para el ejercicio periodístico.
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El director de la Flip, habló también sobre los perfilamientos de periodistas que hace dos años se hicieron en el Gobierno de Duque, y dijo que no era legítimo que se perfilaran según los comentarios en redes sociales y sus posiciones, por lo que terminó con un fallo de la Corte Suprema que rechazó este suceso.