Orden Público

Cali

Andrés Escobar protagoniza nuevo escándalo con pelea en vía de Cali

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver a Escobar con otra persona enfrentandose a puño con otros dos jóvenes.

En un video grabado se puede observar como escobar protagonizó una pelea callejera. Según Escobar fue atacado por Petristas.

En un video grabado se puede observar como escobar protagonizó una pelea callejera. Según Escobar fue atacado por Petristas. / Redes Sociales

Cali

Al parecer Escobar habría señalado que fue atacado y golpeado por dos jóvenes petristas, a raíz de los hechos ocurridos el año pasado en donde atacó al parecer con arma traumática a varios manifestantes.

El hecho ha generado polémica y provocó la reacción del Partido centro Democrático quien pidió seguridad para Andrés Escobar, “El señor Andrés Escobar debe ser protegido por el Estado debido a que está a punto de ser asesinado y el responsable es el alcalde Jorge Iván Ospina quien limitó el actuar del Esmad para defender a la ciudadanía el día que se presentaron los hechos violentos”, señaló Cristian Garcés, representante a la Cámara por el centro Democrático.

Garcés señalo que lo que se ha generado a partir del estallido social es odio y una lucha de clases que le sirvió a la izquierda para llegar al poder “la narrativa del odio de la lucha entre clases que usaron para ganar las elecciones se puede apreciar claramente cuando en el video golpean a Andrés Escobar una ciudadana dice que maten a ese malparido”.

A la polémica le salió al paso el también Representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo quien hizo un llamado a la calma “es muy apresurado decir que esto ocurrió por un problema de derecha o de izquierda, conociendo la personalidad problemática del señor Escobar, Yo vi un video en donde se lo ve a el peleando a golpes, ¿pero quien asegura que fue por diferencias políticas?, cuestionó Ocampo.

 Lea también:

Dijo el Representante a la Cámara el mensaje que está enviando el Pacto Histórico y desde el gobierno Petro es de paz y reconciliación “lo que si le puedo asegurar es que desde el Pacto Histórico y desde el Petrismo a nadie se le combate con violencia, nos hemos convertido en un ejemplo de cómo combatir con paz y con argumentos”.

Por su parte María Fernanda Cabal, Senadora del Centro Democrático, solicitó que le proporcionaran un esquema de seguridad, pues según ella Escobar tiene más de 50 denuncias.

“Tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?", publicó la congresista, en un trino en el que citó a la Fiscalía y la Policía.

Según versiones de testigos luego de la riña Escobar se desplazó hasta el hospital, pese a que su estado de salud no era grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad