MinAmbiente

APP Canal Dique: nueva MinAmbiente advirtió irregularidades en adjudicación

Comentó que en el empalme no les pareció que el instrumento ambiental que se planteó para dicha obra sea el adecuado

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Susana Muhamad, designada ministra de Ambiente sobre la adjudicación de contratos de la APP del Canal del Dique. Comentó que el gobierno entrante mantiene la determinación que el presidente Iván Duque no debería dejar firmado este proyecto.

"Por lo menos hay tres argumentos a considerar. El primero es que no hay consenso social y comunitario, además del tema de memoria, que esta no vaya a ser borrada por las obras. Finalmente que una obra de esta magnitud debería tener un plan o licenciamiento ambiental , y lo que hay es un plan hidrosedimentológico", comentó.

Por otra parte, la ministra entrante reiteró que hubo unas actuaciones de la ANLA en las cuales dijo que sí se necesitaba plan de manejo ambiental, y luego de un año no. Dicha situación ha generado incertidumbre.

"Las comunidades han interpuesto tutela por el proyecto, sería el mecanismo más inmediato. Hay un claro interés de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por sacar esto adelante, ella ha sido la abanderada del proyecto", reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir