Internacional

Asciende a 28 el número de muertos por inundaciones en Kentucky, EE.UU.

De acuerdo con el gobernador del Estado la cifra aumentará, y advirtió que "continuaremos viendo cuerpos flotando las próximas semanas".

Asciende a 28 el numero de muertos por inundaciones en Kentucky, EE.UU.  Foto: Getty

Asciende a 28 el numero de muertos por inundaciones en Kentucky, EE.UU. Foto: Getty

Ascendió a 28 el número de muertos por las inundaciones en Kentucky en Estados Unidos. La cifra continúa aumentando a medida que el estado sigue enfrentando fuertes lluvias.

Las lluvias torrenciales en el este de Kentucky han dejado bajo el agua varias áreas residenciales, muchas casas solo alcanzan a asomarse los techos, otras fueron arrasadas por completo, y los rescates de sobrevivientes se hace en bote y helicóptero, algunas zonas continúan siendo inaccesibles. También destruyó infraestructura vital de energía, agua y carreteras.

Estas inundaciones han cobrado la vida de por lo menos 28 personas, entre ellos niños, estos son los cuerpos recuperados hasta el momento, pero el gobernador del estado, Andy Beachar, afirmó que la cifra aumentará y continuarán "viendo más cuerpos flotando las próximas semanas".

Le puede interesar:

"Los próximos dos días van a ser más duros, vamos a tener aun más lluvias, abundantes lluvias, y va a afectar las mismas áreas inundadas, por favor oren por las personas. Si usted está en estas áreas, por favor asegúrese de estar a salvo", advirtió el gobernador.

De acuerdo con las autoridades estas han sido las inundaciones más devastadoras y mortales que haya enfrentado el estado. Más de 13.000 hogares permanecen sin luz y sin agua potable.

“Muchos de estos lugares nunca se han inundado. Entonces, estas personas no tendrán seguro contra inundaciones”, dijo el alcalde de Hazard, Kentucky, Donald Mobelini. “Si pierden su casa, es pérdida total. No va a haber un seguro. Necesitamos donaciones en efectivo”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad