Actualidad

Barranquilla

Piden suspender licitación de la App del canal del Dique

En las próximas horas se conocerá si hay oferentes o no para la App del Canal del Dique

Canal del Dique

Canal del Dique / Cortesía (Fondo Adaptación)

Este miércoles se conocerá si hay oferentes o no para la APP del Canal del Dique, que busca garantizar obras de mantenimiento entre los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Según el aviso informativo del Ministerio de Transporte, se tiene contemplado que la audiencia de cierre se realice hoy, 13 de julio, a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Piso 2 ubicado en la Agencia Nacional de Infraestructura en Bogotá.

Este es un proyecto que tiene previsto inversiones por 3.1 billones de pesos y busca la regulación del ingreso de caudales al canal, control de sedimentos e inundaciones entre las bahías de Cartagena y Barbacoas. Y tendrá una ejecución de plazo de 15 años.

William Lastra, presidente de la Asociación de la Comunidad del Sur del Atlántico sostuvo que como comunidad no se les ha socializado muy bien el proyecto, por lo que piden que haya más claridad sobre el impacto que esto tendría en las poblaciones ribereñas.

Entre tanto, el senador Iván Cepeda del Pacto Histórico pidió al Gobierno suspender la adjudicación de este proyecto indicando que no ha sido objeto de suficiente participación ciudadana, ni tampoco, al parecer, se ha evaluado los impactos ambientales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad