Actualidad

Canal

Gobierno adjudicará APP del Canal del Dique el 4 de agosto de 2022

El proyecto tendrá inversiones por el orden de los $3,1 billones que incluyen obra-operación y mantenimiento

Cana del Dique

Cana del Dique(Colprensa)

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que el proyecto de APP del Canal del Dique, sigue su cronograma, va conforme la ley lo ha establecido y el Gobierno espera dejarlo adjudicado.

"A mi me sorprende las inquietudes que hay porque sobre todo este proyecto que no se lo inventó este gobierno, lo priorizo la administración del presidente Santos, cuando se rompió el Canal del Dique en el 2011 y  las inundaciones que afectó la vida de tantas personas y tantos, departamentos", dijo Orozco.

Explicó, que ese proyecto lo estructuró muy bien el Fondo Adaptación pero desafortunadamente, no lo dejó con recursos.

La titular de la cartera de Transporte manifestó, que la iniciativa busca la recupeación de los ecosistemas entre las dos ciénagas y podrá mantener el control de tránsito de sedimentos entre el canal y las bahías de Cartagena y Barbacoas y busca evitar que se contamine el agua potable de Cartagena, así como los municipios ribereños y sobre todo evitar que haya una tragedia como la que se presentó en el 2010 y el 2011.

Reitero, "es el único proyecto en Colombia que ha generado 16 consultas y en esa medida, es una iniciaiva que va en tiempos y que nosotros esperamos dejarlo adjudicado".

Leer más:

También, se mitigará el riesgo de inundaciones al controlar los niveles de agua en el canal. Por último, mejorará las conexiones ciénaga-ciénaga y ciénaga-canal, y la restauración de los ecosistemas en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

Hay que señalar, que el pasdo 13 de julio el Gobierno nacional recibió una oferta para llevar a cabo las obras del proyecto Canal del Dique, que estima generar 61.000 empleos en la región. La empresa que presentó interés para llevar a cabo las obras de esta iniciativa fluvial es la firma Sacyr Concesiones Colombia SAS.

El proceso de adjudicación de esta iniciativa fluvial, perteneciente el programa Concesiones del Bicentenario, se prevé para el próximo 4 de agosto de 2022. La APP Canal de Dique tendrá inversiones por el orden de los $3,1 billones que incluyen obra-operación y mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad