Los trabajadores de calle en España sufren las consecuencias de ola calor
El país europeo registró 679 muertes a causa de las temperaturas extremas muy altas.
España
España registró cientos de muertes a causa de golpes de calor provocados por las altas temperaturas que azotan al continente europeo. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Paola Poveda, periodista colombiana residente en España.
- Le puede interesar: Reino Unido no tiene infraestructura para soportar la ola de calor
Los trabajadores de calle, como los barrenderos, son los principales afectados en medio de las olas de calor. Dentro de las medidas adoptadas por el gobierno español se recomienda trabajar desde casa y mantenerse hidratado; sin embargo, los trabajadores de calle no tienen la posibilidad de realizar sus funciones desde casa y tienen que salir al exterior donde se arriesgan a las altas temperaturas. Así lo explicó Poveda.
- Le puede interesar: El calor extremo ha matado a más de 25 personas en la India
Con respecto a las estrategias que se han implementado para mitigar los efectos nocivos de las olas de calor "Madrid ha dispuesto fuentes (de agua) en la ciudad, pero aún no se habla de planes sobre el cambio climático en un futuro cercano" señaló Paola Poveda.
Los elevados precios de la energía se suman a las crisis
- Le puede interear: Rusia retoma el suministro de gas a Europa
Paola mencionó que los elevados costos de la energía no permite que se mantenga encendido el aire acondicionado "sobre todo en la noche, que hace mucho calor, muchas personas solo encienden el aire acondicionado por un rato (para refrescar el ambiente), pero es imposible que el efecto dure 7 horas seguidas". Poveda, además, contó que una de las medidas que adoptaron los ciudadanos es dormir en las terrazas, o en las salas de sus casas donde permanece más fresco, esto, para reducir el consumo de energía y prevenir los sobrecostos.