Rusia retoma el suministro de gas a Europa

Fueron diez días que la operación se detuvo por un mantenimiento programado cada año.

Nord Stream. /

Tras semana y media de trabajos de mantenimiento, Rusia reanudó este jueves el suministro de gas a Europa occidental, a través del gasoducto Nord Stream.

El flujo del combustible por el viejo continente no sólo lo confirmó la página web del operador Nord Stream AG, sino el mismo presidente ruso Vladimir Putin, quien sostuvo que la estatal Gazprom, “siempre ha cumplido, cumple y cumplirá con sus obligaciones”.

Y si bien hubo tono empático, Putin desde el Kremlin manifestó que las dificultades de la operación son producto de las sanciones que Occidente ha emprendido contra Rusia; mientras que la misma Unión Europea, desestima las declaraciones y considera que es una excusa para chantajear a esa Comunidad.

A pesar de lo efusivo del anuncio, se espera que la próxima semana, haya una intermitencia del flujo de gas hacia Alemania, por problemas técnicos en el gasoducto que se ubica en el fondo del mar Báltico.

Entre el 14 de junio y el 10 de julio, Gazprom redujo del 40 al 30% el suministro de gas, es decir, paso de 100 millones de metros cúbicos diarios, a sólo 67 millones; con la explicación que por fallas técnicas tuvo que parar el motor de una turbina de gas, y el otro motor para reparar la situación, tienen que ser enviados desde la planta de Siemens en Canadá, país que implementó sanciones a Rusia.

Canadá respondió y aseguró que la turbina fue enviada, no a Rusia sino a Alemania, por petición de Berlín, puesto que Siemens es una empresa germana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir