6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

COVID-19: Experta recomienda mantener tapabocas en población en riesgo

María del Mar Tomas, médica e investigadora del Hospital La Coruña, habló sobre el coronavirus, la actualidad y sus variantes.

COVID-19: Experta recomienda mantener tapabocas a población en riesgo

COVID-19: Experta recomienda mantener tapabocas a población en riesgo

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1657028686_494_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COVID-19 en Colombia

María del Mar Tomas, médica e investigadora del Hospital La Coruña, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el COVID-19, los aumentos que ha tenido en los últimos días a nivel mundial y las variantes que han surgido de esta enfermedad.

"Estas variantes que han surgido son más contagiosas, pero con una sintomatología más leve en personas sanas sin patologías de base. Ahora mismo hay dos variantes predominantes en Europa: BA4 y BA5, que tienen posibilidad de hacerle escape a la vacuna. Existe un incremento de casos", dijo.

Y agregó: "Vamos a seguir conviviendo con el virus. Mientras haya más personas vacunadas, principalmente en personas mayores. De esta forma las ondas epidémicas serán más leves".

Por otro lado, mencionó que la enfermedad se está volviendo endémica y que se tiene que vivir con este virus, que va bajando su gravedad en temas de mortalidad.

"En principio no creo que volvamos a restricciones tan graves como los últimos años, pero sí aconsejo a llevar mascarillas en personas vulnerables. Recomendaría que sigan en interiores, sobre todo si tenemos síntomas así no tengamos resultado oficial aún de pruebas. El COVID ya circula de manera circular entre nosotros", contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad