¿Qué representa el fin de la emergencia sanitaria para los colombianos?

El viceministro de Salud Germán Escobar habló en 6AM sobre las medidas que cambiarán y las que continuarán con el fin de la emergencia sanitaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ante el fin de la emergencia sanitaria en Colombia a partir de este viernes 1 de julio, el viceministro de Salud Germán Escobar, en entrevista con 6AM explicó que ahora cambiarán algunas medidas y terminan ciertos beneficios que se habían implementado por la situación epidemiológica.

El viceministro confirmó que dos subsidios finalizarán con el fin de la declaratoria de emergencia sanitaria, así como la flexibilización de los horarios laborales y que algunas medidas continuarán como el uso de tapabocas en aeropuertos y el lavado de manos continuo, para evitar la propagación de la enfermedad.

"Por el momento el uso de tapabocas en aeropuertos sigue, hemos decidido mantener esas medidas ante el aumento en los contagios, que se debe hay que todavía hay focos de gente que no ha mantenido la inmunidad", aseguró´.

Leer más:

Por lo cual invitó a los colombianos a aplicarse la tercera dosis y a la población priorizada a cumplir con la cuarta, con el fin de continuar avanzando en las medidas para evitar una nueva emergencia sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir