Insomnio

Daridorexant: todo sobre la pastilla que promete atacar el insomnio

El fármaco se presenta como un somnífero seguro, que induce el sueño y lo mantiene a lo largo de la noche

Pastillas para dormir /

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló la doctora Odile Romero, coordinadora de la Unidad del Sueño en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y miembro de la Sociedad Española del Sueño, sobre los ensayos clínicos del Daridorexant, un nuevo fármaco contra el insomnio.

"Todos los especialistas teníamos ganas que saliera un nuevo tratamiento contra el insomnio. Mostraron resultados esperanzadores en los pacientes tratados. No provoca dependencia o un insonmio de rebote", comentó.

Por otra parte, la experta reiteró que no se tuvo que aumentar la dosis para los pacientes tratados, algo que es positivo de cara al futuro.

PELIGROS DEL INSOMNIO

De acuerdo con la doctora Odile Romero, la privación del sueño genera falta de concentración, irritabilidad, y deja al paciente sin deseos de realizar cualquier otra actividad. Además, esta condición también está asociada con riesgos cardiovasculares y metabólicos en pacientes crónicos.

"Dormir no es perder el tiempo, se debe cuidar al igual que el estado físico y la alimentación", reiteró.

El daridorexant es un medicamento dirigido a adultos con insomnio crónico por un periodo tres o cuatro meses, sin embago se puede extender. El fármaco bloquea la activación de los receptores de la orexina, un tipo de hormona que mantiene la vigilia, y permite así que llegue el sueño.

De momento no hay una fecha para su llegada a América Latina, ya está aprobada por la Unión Europea, pero va a depender la legislación de cada país para que llegue.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir