Cumbiana 2, estreno del nuevo disco de Carlos Vives

El cantante colombiano habló y explicó las razones de este nuevo álbum, que está pensado en la historia de la música colombiana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carlos Vives hizo oficial el estreno de su nuevo álbum, Cumbiana II, y habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre estos nuevos sencillos, teniendo en cuenta que está ligado a la historia de la música colombiana.

Lea más:

"Cuando hicimos el volumen uno, que yo quería contar y saldar esa cuenta con la cumbia y el origen, de la américa prehispánica, todo iba a permitir hablar de este territorio. Migraciones, mediterráneos, todo lo que moldeó la música. Las orquestas de la industria colombiana emigraron al sur, a Argentina, dejando regado el vallenato y demás. Cumbiana habla de toda la alegría y mestizaje", empezó diciendo.

Adicional a esto, mencionó que la cumbia y el jazz van ligadas al Magdalena y a la relación de la música del país.

"Como colombiano fui descubriendo que eramos hijos de las cumbias, que la cumbia y el jazz se casaron el Magdalena. Todo lo que usamos para hacer canciones nuevas llegan con mucho éxito. Quiero ser agradecido con nuestra gente, con los ríos, con los pueblos originarios", explicó.

Escuche la entrevista completa en el audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir