Popayán

Atribuyen a disidencias armadas atentado terrorista en Caloto, Cauca

Una motocicleta cargada con explosivos fue activada en un puente en la salida a Santander de Quilichao

Atentado en Caloto /

En un consejo extraordinario de seguridad se analizarán las afectaciones tras la activación de una motocicleta cargada con explosivos, hecho que según información preliminar dejó tres personas lesionadas y más de 40 inmuebles afectados en Caloto, norte del Cauca.

Al hospital local ingresaron tres mujeres afectadas por la explosión que se registró en el sector del puente en la salida de dicha población a Santander de Quilichao.
El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía, atribuyó la acción a disidencias armadas, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de alias ‘David’ o ‘Cholinga’, por quien recordó, se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Asimismo, señaló que por alias ‘Darío’, cabecilla de comisión, hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

El alcalde Gonzalo Ramírez Velasco dijo que de manera preliminar establecieron que la fuerte explosión produjo afectaciones en por lo menos 40 viviendas en los alrededores y descartó personas fallecidas.

Hoy continuarán las labores de censo para establecer la totalidad de las afectaciones por este hecho ocurrido en el puente sobre el río Chiquito, cerca de la antigua cárcel.

“Afortunadamente no hay víctimas humanas, daños materiales si bastantes”, puntualizó el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir