Vías y Construcciones

Vía La Línea sería habilitada el jueves 12 de mayo dependiendo del clima

El 8 de mayo se presentó un hundimiento en la capa asfáltica generando un riesgo para las personas que se movilizan por ese eje vial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el kilómetro 63 de la vía que conecta Cajamarca con Ibagué, la cual conduce a La Linea, se presentó un hundimiento de la superficie del pavimento, el domingo 8 de mayo en horas de la noche se desplazó la maquinaria y el personal para iniciar los trabajos.

El ingeniero Mauricio Rivera, director de Operación de la Concesionaria APP GICA, encargada de la segunda calzada Ibagué-Cajamarca, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre los trabajos de recuperación en la vía afectada.

"En estos momentos hemos adelantado trabajos de excavación, lo que pretendemos desde la concesionaria es recuperar las líneas de flujo, instalar un material drenante y recuperar la estructura de la vía, para habilitar el tránsito el jueves 12 de mayo en horas de la mañana", afirmó el ingeniero.

Condiciones climática

La falla fue ocasionada por las condiciones climáticas que se vivieron, Rivera aseguró que "la situación hidráulica del sector es compleja, y posiblemente hay una falla geológica que está causando el desplazamiento de la vía, estamos tratando de recuperar las horas de drenaje para dar un manejo adecuado a las aguas".

Rivera también anunció que "el flujo de vehículos que estará habilitado será parcial, alternado por un carril en los dos sentidos del tráfico y con esto nosotros poder seguir adelantando labores de recuperación de las obras".

"Para la normalidad, estimamos realizar estos trabajos en los próximos 15 días, sin embargo si las condiciones climáticas del sector son favorables estimamos habilitar los dos carriles en el menor tiempo posible", concluyó el ingeniero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir