Alimentos

Invierno y paro armado: generadores de altos costos para sector productivo

El presidente de Fenavi afirmó que a finales de 2022 se tendrá una oferta alta de huevo con casi 48 millones de unidades diarias en promedio

Hay preocupación en la ciudadanía por el invierno y el paro armado, ya que generan enormes costos para el sector productor del país. En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Gonzalo Moreno, presidente Ejecutivo de Fenavi, sobre el particular.

De acuerdo a lo anterior, el ejecutivo comentó que 8 millones de huevos no pudieron salir de Antioquia hacia el norte del país y en el caso del pollo se dio un panorama similar con 105 toneladas diarias. Además tampoco pudieron entrar 60 toneladas de alimentos balanceados para las granjas.

"Hoy estamos sufriendo las consecuencias del paro nacional, con una reducción de la oferta del huevo del 6% en todo el país, en Valle y Nariño cercana al 11%. Todo al final tiene una repercusión sobre la cantidad de producto que se puede ofrecer", comentó.

SITUACIÓN EN LAS GRANJAS

El presidente de Fenavi reiteró que en pequeñas y mediana granjas no pudieron recibir todo el alimento y tuvieron que empezar a restringir el alimento

"Un ave al día recibe 120 gramos de alimento, pero las pequeñas y medianas empresas tuvieron que restringir el alimento. El problema es que esto se vuelva una constante, esperamos que no se vuelva a repetir", comentó.

EL FUTURO

Por otra parte, en el caso del huevo, el ciclo de producción es largo y el número de aves ya empezó a crecer. Se tenían 50 millones de ponedoras en todo el país, la cifra bajó a 45, pero ya se recuperó.

"Hacia finales de 2022 se tendrá una oferta alta de huevo cercana a 50 millones de ponedoras, casi 48 millones de huevos diarios en promedio", afirmó el ejecutivo.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir